Actualizado 18/01/2010 17:41

Uribe asegura que no cambiará el calendario electoral



   BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha asegurado este lunes que no cambiarán el calendario para los comicios generales que se celebrarán en mayo de 2010 para favorecer a su posible segunda reelección que todavía está pendiente del pronunciamiento la Corte Constitucional.

   "No ha pasado por mi cabeza", dijo Uribe en declaraciones a la emisora local RCN al referirse a la posibilidad de que sea modificada la fecha de las elecciones, a la espera de que el Constitucional decida si avala o no la propuesta de hacer un referéndum para modificar la Carta Magna y permitir que el actual mandatario aspire a un tercer mandato en los próximos comicios.

   El pasado mes de agosto el Congreso aprobó el proyecto para reformar la Carta Magna y permitir la segunda reelección de Uribe. En septiembre, una comisión legislativa redactó la pregunta que será sometida a referéndum una vez que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la legalidad de esta reforma.

   Los responsables de organizar el referéndum han dicho que en unos tres meses debería estar finiquitado todo este proceso, incluyendo los resultados del referéndum que, según las encuestas divulgadas, será aprobado por más del 50 por ciento de los colombianos que han expresado su deseo porque Uribe sea presidente por tercera vez consecutiva en el período 2010-2014.