Actualizado 06/03/2017 13:55

Uribe asegura que los pagos de Odebrecht a las FARC deslegitiman los acuerdos de paz

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS

   BOGOTÁ, 6 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   La constructora brasileña Odebrecht podría haber pagado miles de dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para trabajar en zonas bajo su control.

   La noticia, a pesar de que ha sido desmentida por la empresa carioca, ha llevado a cuestionar los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

   "Los pagos de Odebrecht a las FARC se suman a los otros factores de ilegitimidad de los acuerdos de esta organización criminal con Santos. Desconocieron el plebiscito, sustituyen la Constitución, cambian la justicia por una al amaño terrorista, disfrazan la impunidad con la bonachona audacia del doctor De la Calle", señaló el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

   Según Uribe, la "amnistía aprobada para los auxiliadores del terrorismo dejará a Odebrecht en impunidad, las FARC no tendrán que devolver el dinero mientras muchos colombianos serán llevados a la inquisición del terrorismo para ser juzgados por haber sido extorsionados por paramilitares".

   Entretanto, las FARC aún no se han pronunciado sobre el caso, del que no se podrá conocer la veracidad hasta que Brasil no levante la confidencialidad de las 77 declaraciones de implicados en estos sobornos, lo que ocurrirá en junio.