Publicado 29/06/2015 13:14

Uribe denuncia la "humillación" de los militares por un Gobierno colombiano

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe.
REUTERS


BOGOTÁ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha denunciado la "humillación" que están sufriendo los militares a causa del Gobierno, que "legitima el terrorismo" con su negociación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Las fuerzas armadas son humilladas, el terrorismo es legitimado, asesina destruye y tiene vocería política", ha afirmado Uribe, en referencia a las acusaciones sobre violaciones de Derechos Humanos planteadas por el Gobierno contra las Fuerzas Armadas, según recoge Caracol Radio.

"El Gobierno nos acusa a quienes defendemos a las Fuerzas Armadas de querer politizarlas, Fuerzas Armadas que en nuestros gobiernos protegieron a todos los colombianos sin distingos políticos", ha añadido.

Uribe ha denunciado los retrocesos que está sufriendo el país "no solo en materia económica y social, sino además en lo que tiene que ver con los temas de seguridad y violencia". Hace cinco años, durante su gobierno, "la seguridad avanzaba, el terrorismo estaba en etapa de desarticulación y los uniformados eran defendidos".