Actualizado 11/08/2010 21:21

Uribe impartirá clases en Georgetown


BOGOTÁ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, formará parte del elenco de profesores del próximo curso de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington, como académico distinguido en la Práctica de Liderazgo Global, según anunció este miércoles el centro de estudios a través de un comunicado.

A partir del próximo 1 de septiembre, el ex mandatario dirigirá seminarios y otras actividades contenidas en el programa oficial para estudiantes de la Escuela del Servicio Exterior y colaborará con los miembros de dicho centro en el análisis de las grandes negociaciones internacionales.

"Tener un líder mundial tan distinguido en Georgetown impulsará aún más el trabajo de los estudiantes y de los docentes, así como su participación en importantes cuestiones globales", dijo el presidente de la universidad, John DeGioia.

En la misma línea, la decana de la Escuela del Servicio Exterior, Carol Lancaster, aseguró que Uribe "aportará una perspectiva diferente en las discusiones sobre temas internacionales". "Estamos orgullosos de que haya elegido a Georgetown como el sitio donde compartir su conocimiento (...) Su presencia será realmente beneficiosa", sentenció.

Por su parte, el ex dirigente agradeció a la universidad la oportunidad que le brinda de compartir su experiencia como presidente de Colombia con las nuevas generaciones. "Mi mayor deseo y felicidad es contribuir a la formación de futuros líderes", indicó.

Así, Uribe da el salto a la docencia apenas una semana después de dar el relevo a su 'delfín', Juan Manuel Santos, que heredó una complicada situación con sus vecinos --Ecuador y Venezuela-- debido a los continuos problemas con la administración anterior.

Sin embargo, no es el único dirigente de la esfera internacional que tras su salida de la política se interna en las aulas de este centro educativo. Antes lo hicieron la ex secretaria de estado norteamericana Madeleine Albright y el ex presidente español José María Aznar.