Actualizado 18/01/2012 01:23

Uribe insta a eliminar el "refugio" de las FARC en Venezuela

Álvaro Úribe
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe ha instado a las autoridades a eliminar el "refugio" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela para que la guerrilla "siga el destino de ETA".

   A través de un comunicado, Uribe ha puesto la cooperación entre España y Francia en materia de lucha antiterrorista como ejemplo a seguir por Colombia y Venezuela para derrotar a las FARC.

   "Francia, de manera categórica notificó a ETA que no podía en adelante utilizar su territorio, incluso autorizó a la Policía de España a entrar en su territorio en persecución de ETA", ha argumentado.

   Además, ha criticado a "los sectores políticos que acomodan el lenguaje para ofrecer a las FARC las mismas garantías que en el pasado casi derrotan al Estado". "En Colombia los terroristas continúan asesinando a los ciudadanos", ha recordado.

   Uribe se ha pronunciado horas después de que la presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, propusiera al Gobierno de Juan Manuel Santos, a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) un alto el fuego para iniciar un proceso de paz.