Actualizado 22/06/2010 18:55

Uribe no podría ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Álvaro Uribe
EP


BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, confesó este martes que no descarta presentarse como candidato para la Alcaldía de Bogotá --el segundo cargo más importante de ese país-- en los próximos comicios locales que se celebrarán en el año 2011.

"Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien. Una ciudad que me ha albergado con cariño, yo que sí agradezco esas votaciones de Bogotá", aseguró Uribe en declaraciones a la emisora local RCN.

De esta manera, el actual mandatario deja la puerta abierta a una posible candidatura al cargo que ocupó durante dos períodos Antanas Mockus, ex aspirante a la Presidencia por el opositor Partido Verde, quien recibió grandes elogios por su gestión frente a la Alcaldía de la capital colombiana.

Uribe, quien no ofreció más detalles sobre sus planes futuros, entregará el poder el próximo 7 de agosto al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien ganó los comicios del pasado domingo con el 69 por ciento de los votos, convirtiéndose en el político más votado en la historia de ese país.