Uribe: "No se puede seguir usando la paz para hacer adoctrinamiento"

Alvaro Uribe
REUTERS / FREDY BUILES - Archivo
Publicado 06/03/2019 19:26:36CET

   BOGOTÁ, 6 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe ha afirmado que "no se puede seguir usando la paz para hacer adoctrinamiento", como calificación de la educación pública del país, en una entrevista con 'Blu Radio'.

   El político ha propuesto que a los niños con pocos recursos económicos el Estado les pague la totalidad de sus estudios en una escuela privada, para evitar la "mala calidad" y el "adoctrinamiento" de la pública.

   Uribe ha defendido que durante sus periodos de gobernador de Antioquia y de presidente impulsó medidas similares para que menores con pocos recursos accediesen a instituciones no públicas, como una forma de generar mayor competencia.   

   Esta iniciativa se produce después de la polémica generada por una foto de niños en un colegio de la subregión de Montes de María sosteniendo una pancarta que rezaba: "Abrazamos la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)".

   El partido de Uribe, Centro Democrático, se opone al proceso de paz así como a la JEP, e incluso ha pedido al presidente del Gobierno, Iván Duque, que no la sancione para incorporar algunas mejoras.

Contador

Para leer más