Actualizado 29/09/2010 21:22

Uribe participará en la campaña para las elecciones de gobernadores y alcaldes

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
EP/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha expresado su intención de participar activamente en todas las regiones del país de cara a las elecciones regionales de 2011, aunque no aclaró si será candidato a la Alcaldía de Bogotá, tal y como lo sugirió poco antes de entregar el poder en agosto.

"Yo sé que muchos están pensando en los alcaldes y gobernadores, concejales y diputados que habrán de elegirse en octubre del año entrante. ¡Que vayan pensando en el tema, que oportunamente entraremos a trabajar en todas las regiones de Colombia!", aseveró, sin precisar más detalles.

Esta declaraciones las hizo el ex mandatario colombiano en Bogotá, durante el homenaje a su ex ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, a quien agradeció por los años de servicio prestados durante sus ocho años Gobierno.

Uribe adelantó que recorrerá todo el país "convocando al pueblo para hacer un juicioso análisis y una juiciosa proyección en cada región de la patria para que nuestra democracia todos los días vibre con menos resentimiento".

Por otra parte, el ex mandatario colombiano reiteró la necesidad de apoyar a su sucesor, Juan Manuel Santos, al que alabó por sus recientes golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Por lo pronto hay una sola política: la de contribuir al éxito que la patria necesita del gobierno del presidente Santos", apuntó.

Antes de entregar el poder, el ex presidente habló de la posibilidad de aspirar al máximo cargo en la capital colombiana con el respaldo del gobernante Partido de la U. "Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien. Una ciudad que me ha albergado con cariño, yo sí que agradezco esas votaciones de Bogotá", expresó.