Actualizado 23/09/2015 15:48

Uribe a Santos: "No es la paz la que está cerca" sino "la entrega a las FARC"

BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Colombia y líder del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha respondido al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que "no es la paz la que está cerca" sino "la entrega a las FARC" y a "la tiranía de Venezuela".

   Uribe ha respondido así al anuncio de Santos de que viajará este miércoles a La Habana para reunirse con los negociadores del proceso de paz con las FARC y a su afirmación de que "la paz está cerca". "Santos, no es la paz la que está cerca, es la entrega a las FARC y a la tiranía de Venezuela", ha afirmado Uribe, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   "Sin cárcel para cabecillas, habrá firma en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia", ha asegurado en otro mensaje Uribe, uno de los políticos colombianos más críticos con el proceso de paz que mantiene el Ejecutivo en La Habana.

   En La Habana ya se encuentra el líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', según han confirmado fuentes consultadas por la emisora colombiana La F.M. El presidente Santos ha anunciado que viajará allí este miércoles para reunirse con los negociadores.

   El proceso de paz se encuentra en un momento de especial importancia porque los negociadores están a punto de anunciar el acuerdo sobre la justicia transicional. Horas antes de anunciar su desplazamiento a Cuba, Santos dijo el martes que "no todo el mundo quedará contento" con el acuerdo sobre justicia alcanzado con las FARC.

   "No importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento", remarcó. "No todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor", concluyó.