Publicado 25/11/2019 16:46

Uruguay.- Argentina celebra la "vocación democrática" de Uruguay ante el empate técnico entre Martínez y Lacalle Pou

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri - REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno saliente de Mauricio Macri en Argentina ha aplaudido la "vocación democrática" de Uruguay, que aún tendrá que esperar unos días para que la Corte Electoral deshaga el empate técnico entre el candidato oficialista, Daniel Martínez, y el líder opositor, Luis Lacalle Pou, en las elecciones presidenciales del domingo.

"El Gobierno argentino (...) felicita al pueblo uruguayo por el ejercicio cívico de este domingo, cuyo desarrollo reflejó la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo de ese país hermano", ha dicho el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.

El Ejecutivo de Macri, que ha seguido con "interés" el proceso electoral en Uruguay, ha indicado que esperará junto a los uruguayos "el resultado del escrutinio definitivo", que se conocerá en los próximos días.

Martínez, que ganó la primera vuelta del 27 de octubre, y Lacalle Pou, a quienes todas las encuestas señalaban como claro favorito para la segunda vuelta del domingo, están distanciados por apenas 30.000 votos, que en estos momentos dan la victoria al candidato del centro-derecha.

Martínez, del Frente Amplio --coalición izquierdista que gobierna Uruguay desde hace quince años-- se ha negado a reconocer la derrota, destacando lo que considera una "gesta increíble". Lacalle Pou, por su parte, tampoco ha querido proclamar la victoria hasta conocer el dato definitivo.