Actualizado 11/04/2006 04:05

Uruguay/Argentina.- Uruguay presenta en La Haya un informe con los antecedentes sobre el conflicto de las papeleras


MONTEVIDEO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uruguay presentó hoy ante el Tribunal Internacional de la Haya un informe en el que relata los antecedentes sobre el conflicto y los cortes de ruta que realizan los ecologistas de la provincia de Entre Ríos, según anunció el canciller Reinaldo Gargano.

Así, el embajador uruguayo en Holanda entregó en la Corte internacional una copia del texto original, que ya fue enviado a través del correo diplomático, en la que el Gobierno uruguayo explica "las razones del conflicto, los perjuicios provocados por los cortes de ruta y la actitud de Argentina ante los bloqueos en los puentes internacionales", según indica el diario argentino 'Clarín'.

Gargano, quien reiteró que la medida ya ha provocado pérdidas por valor de casi 340 millones de dólares, descartó la posibilidad de realizar medidas similares del lado uruguayo, tal como habían anunciado camioneros perjudicados por los bloqueos. "Si reclamamos que con los bloqueos se viola la legalidad, no los vamos a permitir en nuestro territorio", afirmó.