Actualizado 25/08/2006 06:45

Uruguay.- Autorizan la apertura de las operaciones del Banco de Desarrollo Social de Venezuela


MONTEVIDEO, 25 Ago. (EP/AP) -

El Banco Central autorizó el jueves el comienzo de las operaciones en Uruguay del Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes), de Venezuela.

La decisión fue hecha pública el jueves en un comunicado emitido por la Superintendencia de Instituciones de Intermediación Financiera (SIIF), de la autoridad monetaria.

El diario 'El País' informó en su página de Internet que las autoridades del Bandes Uruguay "se habían declarado molestas" con el titular de la SIIF, Fernando Barrán, por la "dilación" que había tenido la autorización para instalarse en el país.

Previamente, el gobierno uruguayo había habilitado la transferencia de los activos y pasivos de la cooperativa financiera local Cofac al Bandes Uruguay y había aprobado su plan de negocios.

Originalmente, el Bandes se había planteado inaugurar sus operaciones en Uruguay en abril, fecha que se fue posponiendo.

La prensa estima que tras la autorización, la apertura se cumplirá en los primeros días de septiembre, aunque no hubo en lo inmediato confirmación oficial.

El Bandes depositó 70 millones de dólares en el Banco Central como parte del patrimonio necesario para operar y el pago contado por adelantado de la deuda con el Fondo de Seguro de Depósitos.