Actualizado 14/03/2006 18:51

Uruguay/Bolivia.- Tabaré Vázquez y Morales estudian construir un gasoducto para abastecer de gas natural Uruguay


LA PAZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Uruguay y Bolivia, Tabaré Vázquez y Evo Morales, hablaron ayer en La Paz sobre la posibilidad de construir un gasoducto para abastecer de gas natural al territorio uruguayo sin depender de Argentina, proyecto al que buscarán que se sume Paraguay.

Así lo anunció el mandatario uruguayo, quien adelantó también que el Gobierno uruguayo está interesado en comprar termoelectricidad desde una planta ubicada en territorio boliviano, según informó hoy la emisora boliviana 'Radio Sarandí'.

Vázquez, que se encuentra realizando una gira por diversos países de sudamérica, se encuentra hoy en Caracas, donde tiene previsto firmar con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, un acta de entendimiento para que el Bandes compre hasta 10 millones de dólares de activos y pasivos de Cofac.

Paralelamente, los presidentes de las petroleras de Venezuela y Uruguay firmarán hoy en Caracas el contrato mediante el cual Ancap venderá a Petróleos de Venezuela (PDVSA) el 50% de su paquete de acciones en la Petrolera del Conosur por 15 millones de dólares.

Para otro de los negocios que Uruguay busca concretar con Venezuela se encuentra en Montevideo una delegación de la aerolínea Conviasa hablando con las autoridades de Pluna. El diálogo, que continuará durante el día de hoy, es para que los venezolanos compren el 49% de las acciones de Pluna S.A., que pertenecen a Varig.