Actualizado 17/12/2013 22:04

Uruguay y Brasil acuerdan obras de saneamiento en Aceguá

OBRAS DE SANEAMIENTO EN BRASIL Y URUGUAY
Foto: PRESIDENCIA DE URUGUAY

MONTEVIDEO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, y el gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, de Brasil, Tarso Genro, han firmado este miércoles el convenio 'Saneamiento urbano integrado Aceguá/Brasil y Aceguá/Uruguay'.

   Aceguá de Brasil y Aceguá de Uruguay se localizan en la línea de frontera, a mitad de camino entre Melo, en Uruguay, y Bagé, en Brasil, con una distancia de 60 kilómetros una de otra.

   El proyecto beneficiará a 3.500 personas y demandará una inversión de 7,4 millones de dólares, de los cuales 5,7 millones serán aportados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). En Brasil, 1.500 personas serán beneficiadas según informa la web de la presidencia de Uruguay.

   Brasil realizará las obras que abarcan la construcción de una red colectora, la instalación de tres estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de efluentes. Por su parte, Uruguay gestionará la construcción de la red colectora, dos estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de efluentes.

   "De eso se trata la integración, 3.500 personas a ambas márgenes de la frontera tendrán una mejora sustancial en la calidad ambiental de las zonas públicas por la eliminación de vertederos clandestinos", subrayó el canciller Almagro.

   Genro destacó que "la capacidad de integración de ambos países implica una gran productiva, afectiva y cultural. Y que la firma del acuerdo materializa estas dimensiones de la integración".