Actualizado 25/07/2013 14:38

Uruguay/Cuba.- Mujica se reúne con Fidel Castro durante su visita a Cuba


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica Cordano, ha mantenido un "emotivo encuentro" con el expresidente cubano Fidel Castro durante la visita oficial que está realizando a Cuba, según ha informado este jueves el diario oficial 'Granma'.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, "Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz", ha precisado el diario del Partido Comunista Cubano.

Asimismo, Mujica aprovechó el encuentro para agradecer a Cuba su "ejemplo de solidaridad, y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada", que se celebra mañana. Por ahora no se ha publicado ninguna foto oficial del encuentro entre ambos.

Antes de este encuentro, el presidente uruguayo se ha reunido con su homólogo cubano, Raúl Castro. Según 'Granma', durante el "fraternal encuentro", ambos mandatarios hablaron "sobre el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación" así como "otros temas de la actualidad regional e internacional".

En este encuentro también estuvo presente Topolansky, así como el ministro de Exteriores uruguayo, Luis Leonardo Almagro, mientras que del lado cubano estuvo el vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez.