Publicado 27/10/2019 17:07

Uruguay.- Daniel Martínez agradece el apoyo de Pedro Sánchez tras depositar su voto en las elecciones uruguayas

Daniel Martínez agradece el apoyo de Pedro Sánchez tras depositar su voto en las
Daniel Martínez agradece el apoyo de Pedro Sánchez tras depositar su voto en las - REUTERS / MARIANA GREIF

MONTEVIDEO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del gobernante Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martínez, ha emitido este domingo su voto en las elecciones genrerales tras recibir, ha declarado después, numerosas llamadas llamadas de apoyo de varios líderes internacionales, entre ellos el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Recibí llamadas de apoyo de Fernando Haddad (exalcalde de So Paulo), Alberto Fernández (candidato presidencial argentino) y de Pedro Sánchez. Son amigos de la vida", ha declarado Martínez, quien ha destacado la "coherencia" que ha mantenido a lo largo de la campaña. "Sigo siendo el mismo. Estamos tranquilos", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario uruguayo 'El País'.

El candidato también ha destacado la cultura democrática uruguaya y señalado que, si llega a ser presidente, procurará buenas relaciones con todos los gobiernos más allá de la ideología que tengan.

"Yo deseo que a todo el mundo le vaya bien y que los pueblos no sufran", ha asegurado Martínez en referencia particular a la crisis de protestas que vive Chile.

Martínez figura como favorito en los sondeos sobre intención de voto. Con una horquilla de entre el 41 y el 33 por ciento, nadie cuestiona su victoria en la primera vuelta de este domingo, si bien quedaría lejos del 50 por ciento necesario para proclamarse vencedor, por lo que lo más probable es que tenga que pelear en una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre.

Luis Lacalle Pou, el aspirante del Partido Nacional (PN), la principal fuerza de la oposición uruguaya, quedaría en segundo lugar, con entre un 27 y un 22 por ciento de los votos, consiguiendo plaza para el balotaje. Si logra sumar al centrista Ernesto Talvi y al general Guido Manini Ríos, representante de la ultraderecha, podría desbancar a Martínez en segunda vuelta.