Actualizado 13/12/2011 20:26

Uruguay.- Explosión en el Ministerio del Trabajo habría sido provocada por el chispazo de una soldadora eléctrica

MONTEVIDEO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La explosión que este martes habría sido provocada por el chispazo de una soldadora eléctrica que utilizaba uno de los trabajadores que hacen reformas en un área del Ministerio del Trabajo en Montevideo, en la que se había constatado además una fuerte concentración de gases, de acuerdo a las primeras investigaciones.

El joven que manipulaba la soldadora comentó que en el área donde trabajaba había un fuerte olor a los vapores emitidos por un fuerte pegamento que estaban utilizando para colocar el nuevo suelo en la planta baja del inmueble. Las chispas de la soldadura habrían provocado la explosión y, posteriormente, un incendio que se extendió por varias oficinas del edificio de cinco plantas, informan medios locales.

El primer balance precisa que son diez los heridos, de los cuales nueve fueron trasladados a centros de salud con heridas considerables, aunque no de gravedad. Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Trabajo, Iris Fregossi, ha asegurado en declaraciones a los medios que hay unos 20 heridos y que varios de ellos fueron trasladados por sus propios compañeros a los hospitales.

Al lugar del siniestro acudió el presidente de Uruguay, José Mujica, para conocer los detalles de lo ocurrido. En unas breves declaraciones a la prensa, ha asegurado que la explosión fue consecuencia de "un accidente laboral en una obra nueva".

Según Mujica, el edificio no sufrió daños estructurales graves, pero aclaró que los trabajadores del ministerio no se podrán reincorporar a sus actividades hasta que no concluyan las investigaciones sobre las causas de la explosión.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, ha comentado en declaraciones al diario uruguayo 'El País' que fue una "explosión importante" que se produjo por "una acumulación de gas" en un área de la planta baja donde se realizan reformas.