Actualizado 12/07/2013 23:03

Uruguay.- El expresidente Julio María Sanguinetti recibirá el lunes la Medalla de Honor de la Menéndez Pelayo

Julio María Sanguinetti
UIMP

El acto estará presidido por Wert y por el rector de la UIMP


SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la República de Uruguay Julio María Sanguinetti recibirá el próximo lunes la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en un ceremonia presidida por el rector, César Nombela, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La ceremonia de entrega se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en el Hall del Palacio de La Magdalena, según ha informado en un comunicado la UIMP.

Además de Wert y Nombela, al acto asistirán los secretarios de Estado de Educación y Cooperación, Montserrat Gomendio y Jesús Manuel de Gracia, respectivamente, el expresidente de Colombia Belisario Betancur; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Con esta Medalla, la UIMP reconoce la labor de personas, corporaciones o sociedades en diferentes ámbitos como la investigación científica, la enseñanza, las letras y las artes o la cultura. En estos últimos años, la institución ha distinguido, entre otros, a José Saramago, Jorge Semprún, José Manuel Blecua, Víctor García de la Concha, Mario Vargas Llosa o Vittorio Gassman.