Publicado 22/05/2020 00:46

Uruguay.- El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez no presenta actividad tumoral tras su última revisión

Uruguay.- El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez no presenta actividad tumora
Uruguay.- El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez no presenta actividad tumora - Mauricio Zina/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) ha obtenido "resultados excelentes" y se encuentra en "condiciones bárbaras" tras no haberse encontrado actividad tumoral en la última revisión a la que ha sido sometido, después de que en 2019 anunciara que se le había encontrado un tumor en uno de sus pulmones.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso el semanario uruguayo 'Búsqueda', en el último estudio imagenológico que se le realizó a Vázquez no se halló actividad tumoral.

Vázquez anunció el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor maligno en su pulmón derecho. "La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura", dijo meses después tras manifestar el deseo de "poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente".

La prensa local ha destacado que tras dejar la Presidencia el primero de marzo, Vázquez se ha mantenido muy activo en las cuestiones políticas del país, en particular en las gestiones del Frente Amplio.

Algunas de las campañas que Vázquez lideró mientras ejercía el cargo de presidente fue la de su lucha contra el tabaco, que le valió incluso una demanda de la tabaquera Philip Morris por un presunta violación de los acuerdos comerciales, cuya sentencia a favor del Estado uruguayo en 2016 fue muy sonada.