Actualizado 01/03/2006 23:05

Uruguay.- El Gobierno confirma que los restos hallados en noviembre pertencen a un desaparecido de la dictadura militar


MONTEVIDEO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia uruguayo, Gonzalo Fernández, confirmó hoy que los restos hallados en el Batallón 13, a las afueras de Montevideo, el pasado mes de noviembre, pertenecen a uno de los desaparecidos durante la dictadura militar (1975-1983) , Fernando Miranda, desaparecido el 30 de noviembre de 1975.

Fernández, dijo que los análisis de ADN que se practicaron sobre los restos hallados en el mes de noviembre pasado en el Batallón 13, indicaron en un 99,96%, que pertenecían a Fernando Miranda, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de la República.

Fernández compareció en rueda de prensa con el hijo del desaparecido, Javier Miranda, quien, con gran emoción aseguró que este sólo es un paso más en la búsqueda de la "verdad, memoria, justicia y nunca más".

Miranda agradeció a varias instituciones y personas, entre ellos a la presidencia y destacó especialmente a la figura del secretario, Gonzalo Fernández, su "amigo y profesor", según recoge la emisora local 'El Espectador'.

Señaló que tras el hallazgo de los restos de su padre "hay que seguir buscando y no solo restos". Agregó que espera que "este gesto de alumbramiento sirva para reforzar nuestro compromiso".