Publicado 27/10/2019 19:17

Uruguay.- Lacalle Pou subraya que lo han dado "todo" en la campaña por la Presidencia de Uruguay

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial opositor Luis Lacalle Pou ha destacado este domingo tras depositar su voto que lo han dado "todo" en esta campaña en la que aspira a desbancar al Frente Amplio en las elecciones a la Presidencia de Uruguay, que se celebran este domingo en su primera vuelta.

Lacalle Pou, candidato por el conservador Partido Nacional, ha votado en el Liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones tras más de media hora de espera para pasar al cuarto secreto. "Fue una elección en la que dejemos todo, que actuamos con mucha prudencia a la vez que lo hicimos con mucha pasión. La política bien entendida se tiene que hacer a corazón abierto. Uno deja todo en la cancha. Cuando uno dejó todo, está tranquilo", ha destacado, según recoge la prensa local.

El ofcialista Daniel Martínez figura como favorito en los sondeos sobre intención de voto. Con una horquilla de entre el 41 y el 33 por ciento, nadie cuestiona su victoria en la primera vuelta de este domingo, si bien quedaría lejos del 50 por ciento necesario para proclamarse vencedor, por lo que lo más probable es que tenga que pelear en una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre.

Lacalle Pou quedaría en segundo lugar, con entre un 27 y un 22 por ciento de los votos, consiguiendo plaza para el balotaje. Si logra sumar al centrista Ernesto Talvi y al general Guido Manini Ríos, representante de la ultraderecha, podría desbancar a Martínez en segunda vuelta.