Actualizado 05/01/2015 19:47

Topolansky, mujer de Mujica, candidata a intendenta de Montevideo

MONTEVIDEO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La hasta ahora senadora uruguaya, Lucía Topolansky, ha anunciado su candidatura a la intendencia de la ciudad de Montevideo, en unas elecciones que se celebrarán en mayo y la que encabezará una de las filas del Frente Amplio.

   Topolansky, de 70 años y popularmente conocida por ser la esposa del presidente saliente, José Mujica, ha sido confirmada por la ejecutiva del partido para encabezar la candidatura en la capital del país, según recoge la agencia argentina Télam.

   Según ha anunciado la vicepresenta del Frente Amplio, Ivonne Passada, Topolansky contará con el apoyo de otros grupos del oficialismo dentro de la coalición Frente Amplio, que gobierna en Uruguay.

   De acuerdo con una resolución de la coalición  se promoveran las "candidaturas múltiples", es decir, el oficialismo podrá presentar hasta tres postulantes para suceder a la actual jefa comunal, Ana Olivera.

   La política uruguaya cuenta con una dilatada experiencia política desde su ingreso en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, donde combatió a la dictadura uruguaya en la década de los 60. En el grupo guerrillero conocería al presidente Mujica.

   En 1989 fundó junto a otros compañeros de la resistencia el MLN-T, Movimiento de Participación Popular, que forma parte de la coalición de izquierdas Frente Amplio.