Publicado 14/10/2019 18:25

Uruguay.- Martínez y Lacalle Pou cierran en tablas el debate electoral

El 56% de los uruguayos afirma que el debate no ha influido en su intención de voto

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El debate presidencial celebrado el pasado 1 de octubre entre los candidatos del Frente Amplio, Daniel Martínez, y del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en el marco de las elecciones que tendrán lugar el 27 de octubre no ha arrojado un claro ganador, según una encuesta realizada los espectadores del mismo publicada en 'El Observador'.

En concreto, a la pregunta "Sin importar a quién votaría, ¿quién le parece que estuvo mejor en el debate?", el 41 por ciento de los consultados ha asegurado que el debate lo ganó Martínez, mientras que el 40 por ciento ha afirmado que lo hizo Lacalle Pou. Además, para el 17 por ciento fue "parejo" y otro 2 por ciento no supo qué contestar o no contestó.

Entre los votantes del Frente Amplio, la percepción de que Martínez ganó el debate se eleva al 84 por ciento, mientras que para el 75 por ciento de los votantes del Partido Nacional el vencedor fue Lacalle Pou. Además, el 56 por ciento de los votantes de otros partidos ha opinado que ganó Martínez y Lacalle Pou lo hizo para el 28 por ciento.

Por otro lado, el 56 por ciento de los encuestados ha afirmado que el debate no influyó en su preferencia de voto de cara a las elecciones y el 41 por ciento ha indicado que la contienda sirvió para reafirmar lo que ya tenía pensado votar.

El evento, televisado en Telenoche, generó "dudas sobre a quién votar", según la encuesta, en el 2 por ciento de los participantes en la misma. En el 1 por ciento restante sí cambió la decisión respecto al voto.

En cuanto al interés que el debate provocó en los consultados, el 41 por ciento ha asegurado que lo consideró "bastante interesante"; el 33 por ciento "bastante aburrido"; el 13 por ciento "muy aburrido"; el 8 por ciento "muy interesante"; y el 5 por ciento no supo contestar o no lo hizo.