Actualizado 09/12/2006 22:38

Uruguay.- El ministro de Exteriores uruguayo considera "penoso" el bloqueo de puentes por parte de manifestantes


MONTEVIDEO, 9 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Exteriores uruguayo Reinaldo Gargano consideró "penoso" que pequeños grupos de personas cortaram los tres puentes desde Argentina con lo cual dejan a Uruguay aislado por tierra del vecino país, mientras el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en declaraciones también a la prensa dijo que el hecho "constituye un verdadero bloqueo y no un bloqueo cualquiera, porque para salir al resto del continente, Uruguay lo hace fundamentalmente por Argentina".

Gargano apuntó que "es penoso que pequeños grupos, que en algún caso no son más de diez personas, bloqueen el paso y violen los acuerdos del Mercosur".

Ambos funcionarios criticaron la acción de los grupos argentinos que causan los cortes como rechazo a la instalación en el puerto de Fray Bentos de la planta de celulosa Botnia de Finlandia, que consideran contaminante, lo que es descartado por Uruguay.

Gargano, también en declaraciones a la prensa dijo que observaba "un cambio de actitud positiva del gobierno argentino", aludiendo a que ahora se opone a la estrategia de los llamados ambientalistas de la provincia de Entre Ríos sobre el compartido Río Uruguay de cortar los puentes.