Actualizado 17/12/2013 21:13

Uruguay.- Mujica apoya el rol de las Fuerzas Armadas en ayuda a damnificados por inundaciones

José Mujica
PRESIDENCIADEURUGUAY/EUROPAPRESS


MONTEVIDEO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha apoyado el rol que cumplen las Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (SINAE) ante los diferentes eventos meteorológicos adversos que sufre el país.

"Desgraciadamente, hace veinte y pico de años, los hombres de ciencia del mundo nos dijeron que, como consecuencia de lo que ha desatado nuestra civilización, estamos en un período de cambio climático definido, en que los períodos extremos cada vez iban a ser más frecuentes y mas profundos", ha infornado Mujica.

"Lamentablemente", ha continuado el presidente, "veo que se está confirmando lo que nos dijeron. Claro, a los hombres de ciencia no necesariamente los seguimos. Yo he vuelto a leer a Platón", según declaraciones del mandatario publicado en la página del Gobierno uruguayo.

Además, ha hablado sobre la situación del país tras las inundaciones. "El Gobierno trata de ayudar en todo lo posible a través del SINAE y de las Fuerzas Armadas, el único que tiene condiciones de responder con rapidez e improvisar decisiones inevitables en circunstancias dramáticas", ha declarado.