Actualizado 17/12/2013 21:06

Uruguay.- Mujica asegura que hay empleados públicos a los que no se les puede "pescar ni una sola vez trabajando"

El presidente de Uruguay, José Mujica, a su llegada a una cumbre del Mercosur en
Ueslei Marcelino / Reuters

MONTEVIDEO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha cargado contra los funcionarios en su programa de radio y ha indicado que existen empleados públicos a los que es imposible "pescar ni una sola vez trabajando".

"Todos sabemos que esta vocación que tenemos los uruguayos es inmemorial, si se hace una encuesta con la gente joven se va ver que mucha gente quiere ser empleado público por seguridad más que nada, por seguridad ante las incertidumbres de la vida", ha indicado el mandatario en declaraciones recogidas por el diario uruguayo 'El País'.

Mujica ha indicado que la crisis económica que afectó a Uruguay provocó muchos despidos y que los uruguayos aprendiesen que el Estado proporciona más seguridad en el empleo. "Todos los trabajadores privados están a leguas de tener la seguridad que tienen los públicos y sería bueno que lo reconociéramos, esto es una enorme ventaja que tienen los públicos", ha aseverado.

El presidente ha indicado que esta situación ha llevado a que algunos funcionarios sepan que tengan garantizado el puesto y no se les puede "pescar ni una sola vez trabajando". "Los uruguayos somos así, no tenemos que asustarnos", sostuvo.

"Así como existen bienes públicos también existen males públicos, que son hijos de nuestra historia, de nuestra tolerancia, de nuestra parsimonia y tenemos que darnos cuenta", ha apostillado Mujica, que ha abogado por superar este problema.