Actualizado 21/05/2014 19:13

Mujica celebra su cumpleaños en la marcha por los desaparecidos

El presidente de Uruguay, José Mujica
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 21 May. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, celebró este martes su 79 cumpleaños participando en la movilización anual 'Marcha del Silencio' para recordar a los desaparecidos durante la dictadura uruguaya, que tuvo lugar entre 1973 y 1985.

   La mujer del mandatario, la senadora Lucía Topolansky, también estuvo presente en la marcha, en la que se inauguró una nueva Marca de la Memoria en la sede del Sindicato de la Construcción, como emblema de la lucha contra la dictadura. Este lugar es muy representativo ya que el gobierno de facto lo usó como comisaría y cárcel, según publica el diario 'República'.

   Al terminar la Marcha del Silencio, se inauguró otra Marca en la Plaza Libertad (Plaza Cagancha) y, como vienen haciendo desde hace años, rindieron homenaje a los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, víctimas de asesinato en Argentina durante la dictadura.

   Mujica se convirtió en el año 2010 en el mandatario uruguayo con mayor edad en asumir ese cargo, a la edad de 74 años. Sin embargo, tal y como indica 'El País' de Uruguay, si Tabaré Vázquez gana las próximas elecciones nacionales, asumiría como presidente a los 75 años y terminaría su mandato a los 80, desbancando así el récord de José Mujica.