Actualizado 17/12/2013 22:34

Mujica comprará un helicóptero sanitario

JOSÉ MUJICA
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Presidente de Uruguay, José Mujica, informó este jueves que el Estado comprará un helicóptero sanitario valorado en cinco millones de dólares.

   El helicóptero estará ubicado en el centro del país y atenderá las emergencias del interior para facilitar los traslados.

   El mandatario, de visita en el Hospital de Artigas, en el norte del país, ha dicho que el helicóptero está equipado "con una pequeña sala de cirugía, para ponerlo en el medio del país y salvar vidas en el interior", según publica la página de la presidencia de Uruguay.

   Además Mujica fue consultado por la prensa sobre los resultados de las pruebas PISA, que ubican a Uruguay en una situación "preocupante", según consideraron las autoridades de la Enseñanza, y reiteró que "es uno de los tantos problemas que hay que resolver", que atribuyó, entre otras cosas, al "alejamiento de las madres de sus hogares, por motivos laborales".

   "La familia de hoy no es lo que era antiguamente, y eso no es fácil de arreglar. Habrá que crear nuevos mecanismos, no necesariamente para enseñarles, sino para tenerlos en un ambiente de contención y ocuparse de ellos", sostuvo el presidente.