Actualizado 21/06/2010 23:43

Uruguay.- Mujica se convierte en el presidente más popular de la historia de Uruguay con un 81% de aprobación


MONTEVIDEO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 81 por ciento de los uruguayos aprobó la gestión de presidente, José Mujica, en sus primeros 100 días de Gobierno, convirtiéndole así en el mandatario más popular de la historia del país sudamericano, según una encuesta elaborada por Interconsult y divulgada este lunes por el diario 'Últimas Noticias'.

El ex guerrillero ha conseguido el 81 por ciento de los apoyos, mayoritariamente entre la población capitalina y las clases más bajas, frente al 4 por ciento que se manifiesta en contra de su gestión y un 15 por ciento que prefiere no pronunciarse al respecto.

El dirigente tiene una mayor aceptación entre los votantes de su partido, el Frente Amplio, que le conceden un 90 por ciento de respaldo, seguidos de los de los opositores Partido Nacional y Partido Colorado que le otorgaron un 60 por ciento.

Con estas cifras el mandatario supera en 13 punto porcentuales el nivel de aprobación conseguido por su antecesor en el cargo, Tabaré Vázquez, quien se despidió de la Presidencia con una popularidad del 68 por ciento.