Actualizado 05/03/2014 18:08

Uruguay.- Mujica dice que la muerte de Chávez "dejó un vacío muy difícil de llenar"

El presidente de Uruguay, José Mujica, y Hugo Chávez
REUTERS

MONTEVIDEO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha expresado este miércoles que la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez "dejó un vacío muy difícil de llenar", en especial en el continente, donde ha asegurado, se le extraña mucho.

El presidente uruguayo ha recordado su relación con Chávez en mitad de los actos de conmemoración que el pueblo venezolano celebra este miércoles con motivo del primer aniversario del fallecimiento de quien fuera el presidente de Venezuela durante catorce años.

Mujica ha manifestado que Chávez "fue un gran amigo" para Uruguay, pues "ayudó en todo lo que pudo". Según el mandatario, "tuvo varios gestos enormemente solidarios" con el país, entre ellos, ha comentado, la apertura de mercados que para algunas franjas de su economía "no tienen parangón, como el sector lácteo".

El mandatario uruguayo ha destacado que no solo la relación diplomática entre ambos gobiernos "trajo beneficios", sino también la que mantuvieron personalmente los dos dirigentes, pues, tal y como ha asegurado Mujica, recurrió a Chávez "más de una vez", quien le aconsejó "con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir".

"En lo particular se me fue un amigo que más de una vez me aconsejó. En América sentimos mucho su marcha", ha expresado Mujica, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.