Actualizado 17/12/2013 21:05

La mujer de Mujica le recomienda ir "a programas bobos, los que ve la gente que vota"

Presidente uruguayo, José Mujica
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha señalado este jueves que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, le ha recomendado ir a los programas "bobos" porque son los que ve "la gente normal, la que vota".

   "Los programas buenos los vemos nosotros. Anda a los bobos, los que tienen que ver con el entretenimiento y ahí trata de meter alguna", ha relatado Mujica que le aconseja su mujer, según el semanario uruguayo 'Voces'.

   El mandatario ha explicado que, aunque los politólogos le aconsejan que hay que tener siempre "una racionalidad", él no hace caso, porque "si algo te da resultado, ¿para qué cambiar", ha puntualizado Mujica.

   El mandatario ha confesado que su secreto es "tirar un pelotazo jocoso" para "enganchar" a su público, y que intenta definir el objetivo, lo que pretende comunicar, porque "el hombre corriente no tiene tiempo".

   En este sentido, el líder ha criticado a la oposición y al Frente Amplio --su partido-- por no tener una buena comunicación, y ha remarcado que la derecha tiene un problema en este sentido, pero "que la izquierda también lo tiene y no debería darse el lujo".