Actualizado 02/03/2015 09:40

Mujica pide a los uruguayos "que hagan todo lo posible" para apoyar a Vázquez

Los líderes uruguayos José Mujica y Tabaré Vázquez
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ya ex presidente uruguayo José Mujica ha pedido a la ciudadanía "que haga todo lo posible" para apoyar a su sucesor, Tabaré Vázquez, que este domingo ha tomado posesión del cargo tras ganar las elecciones del año pasado.

   "Es un día de unidad nacional, de mi parte muchas gracias por lo mucho que me ha dado el pueblo uruguayo", ha dicho Mujica en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Plaza de la Independencia.

   Vázquez también ha tenido unas palabras para el ex guerrillero tupamaro. "La relación con Mujica va a ser como siempre. No conocemos desde hace muchos años, tenemos un trato fraterno y cercano y va a seguir así. Por supuesto, no es un simple ciudadano porque es una figura importantísima en el contexto nacional e internacional. Será un punto de referencia de primer orden", ha afirmado.

   Vázquez ha recogido la banda presidencial de quien, paradójicamente, la cogió de sus manos en 2010. En su segundo mandato, el líder izquierdista ha prometido trabajar con la oposición y ocuparse de temas pendientes como la educación.