Actualizado 15/07/2013 21:59

Los profesores de secundaria decidirán este lunes si mantienen los paros

José Mujica
UESLEI MARCELINO / REUTERS


MONTEVIDEO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) votará este lunes si mantienen los paros en los institutos públicos de Montevideo tras volver de las vacaciones de verano, según ha informado el periódico uruguayo 'El País'.

Su presidente Manuel Oroño, declaró a radio Rural que la intención de los profesores no es entrar "en una cruzada imposible", sino conseguir un aumento de recursos en la Rendición de Cuentas.

La huelga que se vivirá este lunes viene acompañada de una asamblea en la que se decidirá si se mantiene esta actitud, la cual ya no es secundada por el resto de sectores de la enseñanza. El objetivo de esta reunión es crear "un debate" que determine "el origen de los fondos que van destinados a la educación", que aparecen en la Rendición de Cuentas.

El paro en la educación de la capital de Uruguay se produjo a finales del mes de junio como forma de presionar al presidente José Mujica. Los docentes exigen una subida salarial a la cual, según el Ejecutivo, no se puede hacer frente.