Actualizado 01/03/2010 14:42

Uruguay.- El PSOE desea "un gran éxito" a Mujica, continuador de las "políticas progresistas" de Tabaré Vázquez


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, deseó este lunes al presidente electo de Uruguay, José Mujica, un "gran éxito en su proyecto de seguir avanzando en la construcción de un país más justo, equilibrado y solidario".

Mujica, a cuya toma de posesión asiste hoy Valenciano en Montevideo, "representa la continuación de las políticas progresistas que lideró Tabaré Vázquez en los últimos años, sacando al país de la bancarrota, luchando contras las desigualdades que durante décadas ha golpeado al país y que todavía hoy no se han superado", destacó la responsable socialista en un comunicado.

Asimismo, confió en que ese desarrollo que ha vivido Uruguay "reciba un mayor impulso de la mano de su nuevo presidente, continuando con políticas de equilibrios de renta y redistribución de la riqueza".

Para Valenciano, Uruguay es "un país clave en la reanudación del diálogo con Mercosur, por el que España ha apostado desde siempre, y aún más como presidencia de turno de la Unión Europea".

La secretaria de Política Internacional, que se reunirá durante su visita a Uruguay con las principales fuerzas progresistas del país, ha constatado el buen trabajo que está desarrollando el Frente Amplio y ha ofrecido la colaboración del PSOE en ese camino de fortalecimiento e impulso de las políticas de progreso y solidaridad.