Publicado 21/09/2019 14:24

Uruguay.- Tabaré Vázquez completa el tratamiento de radioterapia contra el cáncer de pulmón que pacede

Uruguay.- Tabaré Vázquez completa el tratamiento de radioterapia contra el cánce
Uruguay.- Tabaré Vázquez completa el tratamiento de radioterapia contra el cánce - PRESIDENCIA DE URUGUAY

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha completado este viernes el tratamiento de radioterapia contra el cáncer de pulmón que padece y que le fue diagnosticado a finales de agosto, según ha informado la Presidencia.

Según el comunicado oficial, Vázquez "completó el tratamiento de radioterapia con excelente tolerancia al mismo". El mandatario, según el oncólogo que le ha tratado, Mauricio Cuello, y el médico de la Presidencia, Mario Zelarayán, "presenta muy buen estado general".

Los dos facultativos han explicado que en el plazo de dos meses el presidente volverá a someterse a "estudios médicos para evaluar la respuesta al tratamiento" y determinar los pasos a seguir. Mientras esto ocurre, ha precisado la Presidencia, "continúa con sus actividades de gobierno con normalidad".

No obstante, se ha decidido que Vázquez no acuda la próxima semana a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, quedando la representación de Uruguay en la cita en manos del canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Vázquez, de 79 años, está completando el que es su segundo mandato como presidente de Uruguay, tras ocupar la jefatura de Estado del país entre 2005 y 2010. Los uruguayos están llamados a las urnas para elegir a sus sucesor el próximo 27 de octubre, si bien este no ocupará el cargo hasta marzo de 2020.