Actualizado 14/03/2006 13:38

Uruguay.- Tabaré Vázquez se reúne hoy en Caracas con Hugo Chávez para hablar de colaboración económica y comercio


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien se encuentra desde ayer en Caracas realizando su primera visita oficial a Venezuela, firmarán hoy con su homólogo en el país, Hugo Chávez, una serie de acuerdos y una declaración conjunta sobre aspectos de colaboración económica e intercambio comercial entre ambos países.

En su agenda, Vázquez tiene previsto hoy recorrer proyectos de desarrollo social, incluyendo instalaciones del programa de servicios médicos gratuitos Misión Barrio Adentro, que impulsa el Gobierno venezolano. Asimismo, en acto solemne, el mandatario uruguayo recibirá el Gran Collar de la Orden del Libertador, mientras que el presidente Chávez recibirá otra condecoración de manos de Vázquez.

El mandatario uruguayo, que llegó a Venezuela para fortalecer las relaciones entre los dos países sudamericanos, apuntó ayer que, Atanto los nuevos temas que tratará en esta visita como los acuerdos ya establecidos --en educación, ganadería, negocios de petróleo, entre otros-- buscan superar la calidad de vida de ambos pueblos.

Esta constituye la primera visita a Venezuela desde la elección de Vázquez y forma parte de una gira iniciada en Chile que le llevó también a Bolivia y proseguirá en Brasil y Paraguay. Mañana miércoles, se realizará una sesión especial en la Asamblea Nacional de Venezuela donde Vázquez será el orador principal, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.