Actualizado 14/05/2006 04:02

Uruguay.- Tiroteada una ambulancia a las afueras de un estadio de fútbol en Montevideo

MONTEVIDEO, 14 May. (EP/AP) -

Una ambulancia de emergencias fue tiroteada este sábado a la salida de un estadio de fútbol en Montevideo, donde previamente habían jugado Peñarol y Danubio, sin que se registraran heridos, según informó una emisora de la radio local.

"Me llamaron los funcionarios para decirme que cuando estaban saliendo del estadio escucharon varios balazos que, aparentemente, iban dirigidos contra ellos", comentó vía telefónica el directo del servicio de emergencias de la capital uruguaya, Héctor Freire, a la agencia AP.

"El partido ya había terminado, y no quedaban policías. Los operarios estaban recogiendo sus materiales y esperando a que llegara un camión en el que transportan el móvil que se usa para atender en la cancha a los lesionados, y de pronto escucharon varios disparos sobre sus cabezas", dijo Freire.

Ninguno de los ocupantes de la ambulancia resultó herido, pero "no se quedaron para comprobar si algún tiro había impactado en el vehículo, y de inmediato tomaron un taxi para salir del lugar", señaló.

Una emisora local que transmitía en directo el partido desde el estadio dijo que se habían escuchado varios disparos y que se habían comunicado con el número de emergencias de la Policía para pedir protección para los periodistas que todavía estaban dentro del campo.