Actualizado 17/12/2013 20:41

Uruguay y Brasil acuerdan facilitar residencia y visa para trabajar

Luis Almagro, canciller de Uruguay
Foto: WIKIPEDIA

MONTEVIDEO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Uruguay, Luis Almagro, han acordado mejorar los trámites de permiso que faciliten la residencia de los ciudadanos de ambos países con el derecho a trabajar y/o estudiar.

   El fin del acuerdo es agilizar el trámite que hasta la actualidad demora mucho tiempo. "Con el pasaporte válido vigente o el documento de identidad y la declaración de ausencia de antecedentes penales en el país de origen, se puede tramitar la residencia de una forma ágil", ha dicho el canciller Luis Almagro al diario uruguayo 'El País'.

   Almagro cree que este acuerdo "va a tener impacto favorable en que vengan más ciudadanos de Brasil a radicarse en Uruguay, ya que es el tratado de integración más importante que hemos hecho, porque le da sentido práctico a la libre circulación de personas".

   Además, Almagro ha declarado que al Gobierno del presidente de Uruguay, José Mujica, no le preocupa una posible fuga de profesionales por este acuerdo, debido a que eso depende de la revalidación de materias y homologación de títulos.