Publicado 01/06/2020 14:16CET

Uruguay.- Uruguay decreta luto nacional por el asesinato de tres marinos en una base a las afueras de Montevideo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha decretado que este lunes y este martes sean jornadas de duelo nacional en el país sudamericano por el asesinato de tres miembros de la infantería de marina en una base en desuso situada a las afueras de la capital, Montevideo.

El ataque tuvo lugar el domingo de madrugada, durante la guardia que realizaban las tres víctimas, identificadas como Juan Manuel Escobar, de 31 años, Alex Guillenea, de 25, y Alan Rodríguez, de 22. Sus cuerpos presentaban una herida de bala en la cabeza.

Los atacantes, cuya identidad aún no se ha esclarecido, se llevaron las armas de las tres víctimas, las únicas que había en las instalaciones, según informa el periódico 'Subrayado'.

"El episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis", ha afirmado Lacalle Pou en una comparecencia en la que ha prometido transparencia a la ciudadanía, siempre y cuando "esa información no entorpezca la investigación que lleva a cabo la Fiscalía".

El mandatario ha subrayado que, con "serenidad y firmeza", las autoridades buscarán a los responsables "para así ponerlos en manos de la Justicia". "No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad", ha advertido en una comparecencia.

El ministro de Defensa, Javier García, que ha visitado las instalaciones atacadas, ha descrito los hechos como "una atrocidad criminal" y ha insistido en que "toda la persecución del Estado" caerá sobre quien la haya cometido.