Publicado 18/02/2020 16:19

Uruguay.- Vázquez asume los "errores" pero defiende que el Frente Amplio "cambió al Uruguay"

Uruguay.- Vázquez asume los "errores" pero defiende que el Frente Amplio "cambió
Uruguay.- Vázquez asume los "errores" pero defiende que el Frente Amplio "cambió - PRESIDENCIA DE URUGUAY - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha celebrado su último Consejo de Ministros antes de ceder el cargo a Luis Lacalle Pou el próximo 1 de marzo, reconociendo los "errores" que se han cometido en los quince años de Gobierno del Frente Amplio, aunque reivindicando al mismo tiempo que la coalición izquierdista "cambió al Uruguay".

Según ha contado el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, aprovechó la reunión del lunes con su Gabinete para hacer balance de su segundo Gobierno (2015-2020), pero también de los tres lustros del Frente Amplio, que incluyen su primera Administración (2005-2010) y la de José Mujica (2010-2015).

De acuerdo con el relato de Liberoff, citado por el diario uruguayo 'El Observador', el presidente saliente asumió que el Frente Amplio ha cometido "errores" pero defendió que también "cambió al Uruguay".

Además, dio las gracias a sus ministros por su trabajo y les pidió que siguieran con sus tareas "hasta el 29 de febrero a las 23.59", es decir, hasta el último día del actual Gobierno.

El 1 de marzo, Vázquez entregará la banda presidencial a Lacalle Pou, que ganó las elecciones del pasado 24 de noviembre poniendo fin a los quince años del Frente Amplio en el poder. El líder conservador ha forjado una coalición con los partidos afines que se reflejará en la composición de su Ejecutivo.