Actualizado 26/08/2018 14:02

"Vamos a las urnas a defender nuestro bolsillo", Claudia López, promotora de la consulta popular anticorrupción

Claudia lopez
COLPRENSA - Archivo

   BOGOTÁ, 26 Ago. (Notimérica) -

   Colombia celebra ese domingo una consulta popular para aprobar un paquete de siete medidas contra la corrupción, una iniciativa promovida por dos legisladoras del partido ecologista Alianza Verde, Angélica Lozano y Claudia López.

   Una de sus promotoras, la exsenadora Claudia López, ha asegurado, a pocas horas de la consulta, que este es uno de los últimos cartuchos del país para ponerle freno a la corrupción.

   "Vamos a las urnas para defender nuestro bolsillo, para que no nos sigan subiendo impuestos para luego robárselos, sino que obliguemos al Congreso a aprobar estas siete medidas concretas que nos permiten recuperar lo que nos están quitando", ha asegurado López, en una entrevista con el diario colombiano 'El Tiempo'.

   La campaña, tal y como ha explicado López, ha sido llevada a cabo gracias a "aportes de voluntarios". "Hay 80.000 voluntarios que salen todos los días a hacer pedagogía. La mayor fuerza, el ejército, han sido esos ciudadanos.", ha explicado.

   "Ya el balón está en la cancha de los ciudadanos. Hoy tendrán que decidir si siguen dejando que les aumenten impuestos para que se los roben o si les sacamos la plata del bolsillo a los corruptos", ha declarado la exsenadora.

   El plebiscito constará de siete preguntas que, en el caso de ser aprobadas, el Congreso tendrá que convertir en ley en el plazo máximo de un año. La mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria se han mostrado dispuestos pero, si se complica, podrán adoptar la forma de decreto presidencial.