Publicado 12/01/2016 19:05

"Vamos por todos", asegura Peña Nieto tras la detención de 'El Chapo'

Mexico's President Enrique Pena Nieto speaks during a news conference at the Nat
EDGARD GARRIDO / REUTERS

   MÉXICO DF, 12 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este lunes, en su mensaje de año nuevo, que la detención del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es una garantía de la coordinación de las instituciones del Estado por la seguridad.

   "Con esta acción, 98 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representan una amenaza para la sociedad", ha manifestado el mandatario en el comunicado. "Y vamos por todos", ha sentenciado.

   El pasado viernes 8 de enero, 'El Chapo', que había logrado escapar de prisión en dos ocasiones, fue arrestado por tercera vez por las fuerzas de seguridad mexicanas en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

   "Aún tenemos desafíos, pero los estamos enfrentando con visión y determinación", afirmó Peña Nieto. El mandatario ha asegurado en el comunicado que empieza el año con entusiasmo y que su Gobierno está decidido a continuar transformando a la nación.

   Además, ha destacado los avances de su administración en ámbito de seguridad, educación, sanidad y empleo. "En 2016 seguiremos quitando obstáculos para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas, queremos que descubran y aprovechen las posibilidades que entre todos estamos generando", finalizó el presidente mexicano.