Actualizado 19/04/2013 13:05

Vanezuela.- Margallo ve la auditoría de los votos en Venezuela "un paso adelante en la reconciliación"

Margallo
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha calificado este viernes de "magnífica noticia" que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela haya aceptado auditar hasta el 100 por cien de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo, tal y como pedía la oposición.

"Me parece una magnífica noticia para el pueblo de Venezuela. Es un paso adelante en la reconciliación y diálogo necesario que nosotros deseamos para el pueblo de Venezuela y me parece una noticia muy muy buena", ha afirmado Margallo en referencia a los comicios que dieron la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Margallo, que ha participado en la inauguración de I Congreso de Arbitraje de Inversión en Iberoamérica, ha manifestado durante su comparecencia la necesidad de reforzar el comercio bilateral con Latinoamérica, si bien ha recalcado que en materia de inversiones con esta región, España "es extraordinariamente importante".

El responsable de Exteriores ha recalcado que "hay señales de que se está produciendo un cambio de modelo" en la economía española y ha precisado que el éxito de ésta dependerá de la "rapidez" con la que las empresas españolas se sumen al proceso de internacionalización.