Actualizado 14/07/2013 10:45

Varela: Los únicos con escasez de pollo son "escuálidos" que no compran en Mercal

Carne de pollo
Foto: Reuters

CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, ha afirmado que  los únicos que han vivido escasez de rubros como el pollo son "los escuálidos" que no compran en Mercal.

   Varela, que encabezó una asamblea con 658 trabajadoras y trabajadores penitenciarios, aseguró que "en los Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios siempre han garantizado el pollo, se garantiza tanto que hasta se garantiza en los recintos penitenciarios", subrayó.

   La funcionaria avanzó al respecto que entre los planes que se adelanta está impulsar la cría de aves de corral y ganado porcino dentro de las cárceles, para que el servicio penitenciario se autoabastezca de sus alimentos, según reporta Venevisión.

   Varela encabezó una asamblea con 658 trabajadoras y trabajadores penitenciarios de Apure, Portuguesa y Guárico, para cerrar las actividades del Gobierno de Calle. Allí escuchó los planteamientos de los trabajadores, con el fin de dar respuesta a sus exigencias.

   La ministra abordó el tema del trabajo que se adelanta en las unidades de producción social dentro de las cárceles del país, que dijo que se encuentran operativas. "Combatimos las especulaciones mostrando nuestra gestión", aseveró.

   Sobre las denuncias de escasez de ciertos rubros, puso como ejemplo el caso del pollo. "La cacareada escasez, por ejemplo en el rubro de aves de corral, lo vivirán los escuálidos porque no bajan a comprar a Mercal", sentenció.