Actualizado 29/08/2017 17:41

Vargas Lleras, candidato a la presidencia de Colombia con nuevo movimiento

GERMÁN VARGAS LLERAS
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 29 Ago. (Notimérica) -

   Este martes será inscrito en la Registraduría Nacional el movimiento ciudadano 'Mejor Vargas Lleras' con el que el exvicepresidente y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aspira a llegar a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones.

   Con esta formación se comenzará a recoger firmas que avalen su candidatura, en lugar de hacerlo con su formación habitual, debido a que con esta forma de postulación Colombia tendrá "una oportunidad mejor", según un comunicado de prensa.

   Esta decisión se había comentado desde marzo pasado cuando el exvicepresidente colombiano dejó su cargo para preparar su campaña presidencial, momento en que se dijo que recogería firmas para no cerrar su postulación únicamente a Cambio Radical.

   La apuesta de Vargas es recoger al menos cuatro millones de firmas que le darían una legitimidad popular a su inscripción, para hacerlo de manera independiente y muy abierta a todos los partidos políticos, formaciones y sectores sociales.

   Este nuevo movimiento ciudadano estará comandado por un grupo de empresarios y líderes cercanos al dirigente. Entre ellos se encuentran Simón Vélez, Eduardo Pacheco y Jeison Aristizábal, que serán los encargados de presentar la solicitud este martes para comenzar la recolección de firmas.