Publicado 30/12/2020 12:08

Varias víctimas en un ataque contra el aeropuerto de Adén tras el aterrizaje de un avión con varios ministros de Yemen

El presidente de Yemen reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi
El presidente de Yemen reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi - Michael Hanschke/dpa - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ataque ejecutado este miércoles contra el aeropuerto de la ciudad yemení de Adén tras el aterrizaje de un avión que transportaba a varios ministros del Gobierno reconocido internacionalmente ha dejado un número indeterminado de víctimas, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Según estas informaciones, los ministros han resultado ilesos en el ataque, en el que se habrían utilizado explosivos y proyectiles de mortero. Por el momento no hay reclamación de la autoría del suceso.

El ataque ha tenido lugar apenas unos días después de que el nuevo Ejecutivo yemení, que ahora cuenta con integrantes del movimiento separatista suryemení, jurara su cargo durante una ceremonia en Arabia Saudí en la que estuvo presente el presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El Gobierno yemení tiene su sede en Adén desde que los rebeldes huthis se apoderaron de la capital, Saná, a finales de 2014. Sin embargo, el presidente lleva sus asuntos a matacaballo entre Adén y Riad, mientras Arabia Saudí lidera una coalición internacional para derrotar a los insurgentes.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.