Actualizado 13/05/2017 20:08

El Vaticano apunta a las elecciones como solución a los conflictos en Venezuela

Pietro pasolin
WIKIPEDIA

   CARACAS, 13 May. (Notimérica) -

   El secretario de estado de la Santa Sede y número dos del papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que la solución a la crisis de Venezuela pasa por la convocatoria de elecciones.

   Minutos antes de la canonización de los pastores de Fátima, Portugal, por parte del papa, Pietro ha asegurado que "ahí se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el Gobierno, que debe dar señales que quiere solucionar y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones"

   "Me parece que el papa está llamando a todos a ser sensatos y a hacer todo lo posible para buscar caminos de entendimiento y de solución a la crisis, éste es el llamado del Papa y esto se dirige a todos", ha asegurado Parolin, quien además durante años estuvo predicando en Venezuela", según ha publicado el diario 'La Nación'.

   Durante los últimos meses de 2016 el Vaticano intentó facilitar un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, que terminó por fracasar.

   El papa Francisco, por su parte, ha demostrado en diversas ocasiones su preocupación por la convulsa situación que vive al país y ha hecho diversos llamamientos al respeto de los Derechos Humanos y el cese de la violencia.