Actualizado 04/03/2006 17:40

Vaticano/Chile.- El Papa nombra un nuevo obispo en Chile


CIUDAD DEL VATICANO, 4 Mar. (EP/AP) -

El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Punta Arenas, Chile, presentada por monseñor Tomás Osvaldo González Morales, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Pontífice nombró en su lugar al sacerdote Bernardo Bastres Florence, hasta ahora Inspector Provincial de los Salesianos en Chile.

Bastres Florence nació el 21 de febrero de 1955 en Santiago y realizó los estudios filosóficos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1982 y obtuvo el título en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Durante su ministerio sacerdotal desempeñó las siguientes funciones: Delegado de la Pastoral juvenil y Director de la Casa de los jóvenes de Punta Arenas, Director del Pre-Noviciado Salesiano, Miembro del Consejo Provincial de los Salesianos en Chile, profesor de Derecho Canónico en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica.

Desde 1995 a 1996 fue Vicario para la Vida Consagrada de la arquidiócesis de Santiago. Desde 2000 es Inspector Provincial de los Salesianos en Chile.