Actualizado 10/06/2007 15:29

Vaticano/Colombia.- El Papa insta la liberación de todos los secuestrados en Colombia


CIUDAD DEL VATICANO, 10 Jun. (EP/AP) -

El Papa El papa Benedicto XVI instó hoy a la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas por el mundo, y en especial se refirió al "doloroso caso" de Colombia, durante el tradicional rezo del Angelus en la Plaza San Pedro.

"Formulo un acongojado llamamiento a los autores de tales actos abominables para que asuman conciencia del mal realizado y restituyan lo más rápidamente posible al afecto de sus personas queridas a los que tengan prisioneros", señaló el Santo Padre.

Así, Benedicto XVI dirigió un pensamiento a las personas secuestradas por diversos motivos, "incluidos muchos sacerdotes católicos". De acuerdo con estadísticas del Gobierno colombiano, en el año 2006 se registraron 687 secuestros.

En Bogotá se incrementaron en 58% en lo que va de 2007, respecto al mismo período de 2006, al pasar de 24 a 38 casos, según un informe de la organización no gubernamental País Libre, divulgado el 16 de mayo por la prensa colombiana.

Bogotá acordó excarcelar unilateralmente a más de 150 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y pidió a ese grupo liberar a 56 personas, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.