Publicado 10/10/2021 23:23CET

Vaticano/EEUU.- Nancy Pelosi fue evacuada de una misa el sábado en Roma por la cercanía de los disturbios

Archivo - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi
Archivo - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi - Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Oct. (ACI/EP) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su marido, el empresario Paul Pelosi, abandonaron la celebración de la misa en la Iglesia de San Patricio de Roma el sábado por la noche debido a un "incidente de seguridad", según ha informado el rector de la iglesia, Steven Petroff.

Cerca de la iglesia se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes contrarios al pasaporte COVID en los que fue asaltado la sede nacional del sindicato Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

"Probablemente escuchaste o viste el alboroto. Desafortunadamente, supongo, hubo un incidente de seguridad y lamentablemente la presidenta Pelosi y su esposo tuvieron que irse", ha apuntado Petroff en un vídeo publicado en redes sociales.

"Iba a hacer nuestra segunda lectura hoy, pero por supuesto que su seguridad es lo más importante", ha explicado. Petroff ha relatado la inquietud por las manifestaciones contra el pasaporte COVID ocurridas el sábado en el centro de Roma y la proximidad a la iglesia.

"Fue el destacamento de seguridad de Pelosi la que la hizo salir de misa por su propia seguridad", ha explicado una periodista de la agencia de noticias católica CAN, Joan Lewis, que ha rechazado que Pelosi hubiese sido abucheada, como habían informado algunos medios de comunicación.

Pelosi viajó a Roma el 8 de octubre para dar el discurso de apertura en la sesión inaugural de la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20. El sábado se reunió con el Papa Francisco y otros altos funcionarios del Vaticano.

Contador